Search
  • ozkalanis

5 tips de un Perito Valuador para realizar una Buena Inversión

Invertir en bienes raíces es una forma segura de hacer trabajar tu dinero.


Al decidir realizar una inversión, hay diferentes elementos a considerar, y uno de los más importantes es determinar el riesgo. En caso de querer realizar una inversión segura, una de las mejores opciones es invertir en Bienes Raíces.

Antes de comprar alguna propiedad (casa, departamento, local, terreno, etc.) es importante investigar qué es lo que diferencia una buena inversión de una mala inversión en el mundo de los bienes raíces.

Estos son 5 tips de un perito valuador para realizar una buena inversión en bienes raíces.


1. Conocer la Calidad y Conservación de la propiedad

Revisa la calidad y tipos de construcciones de la propiedad al igual que su conservación. No es lo mismo invertir en un departamento con mala conservación que desarrollara problemas en pocos años, que uno al que si se le hubieran dado mantenimiento constante.



2. Checar la capacidad de Renta

Cuando inviertes en bienes raíces con un propósito comercial, debes saber que cada propiedad tiene una rentabilidad. Investiga la zona y los inmuebles que se están rentando en la colonia, para determinar el precio de la renta y cuánto tiempo tardan en rentarse.

¿En cuánto se puede rentar esta propiedad?



3. Mercado de Oferta y Demanda

Cada colonia es diferente, hay algunas que tienen muchas propiedades en venta (mucha oferta), pero pocos compradores (baja demanda), otras son muy solicitadas pero hay pocos inmuebles disponibles (poca oferta y mucha demanda), y otras que tienen un mercado estable y fluido donde hay buena oferta y buena demanda.

¿En qué tipo de mercado te conviene que se encuentre tu inmueble?



4. Presupuesto de mejoras

Los proyectos de remodelación incrementan el valor de las viviendas, pero no es lo mismo pensar en que mejoras vas a hacer sin tener una idea del costo, a tener un estimado o un presupuesto con los costos de cada tipo de mejora: pisos, cocina, baños, carpintería, pintura, etc. Esto te ayudará a determinar el costo real para tener el inmueble en buenas condiciones, y si es o no el inmueble indicado para tu presupuesto.



5. Precio justo

Un avalúo comercial es una herramienta clave para asegurarte que el precio en el que estas comprando es justo y, por lo tanto, asegurarte que estás haciendo una buena inversión.

Recuerda que es importante que se te entregue un informe por escrito realizado por un perito valuador certificado, ya que la opinión verbal de alguien involucrado en el mundo de los bienes raíces aunque valiosa, no es la de un experto en el tema.

6 views

© 2023 by Real Estate Co. Proudly created with Wix.com
 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Calle San Juan Bosco #3656, Col. Jardines de San Ignacio, Zapopan, Jalisco

Tel: (33)16614990

contacto@puertatresinmobiliaria.com

puerta.tres.avaluos@gmail.com